Actualidad

Organización electoral anuncia audiencias públicas sobre revocatorias

Las audiencias se realizarán en cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional de agosto del año 2018 y se llevarán a cabo con base en la Resolución 4073 de 2020.

Organización electoral anuncia audiencias públicas sobre revocatorias. Foto: Colprensa

Organización electoral anuncia audiencias públicas sobre revocatorias. Foto: Colprensa(Thot)

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral anunciaron que este año han recibido la inscripción de 28 comités promotores de revocatoria de alcaldes, sustentados en la insatisfacción de la ciudadanía o el incumplimiento de los programas de gobierno. 

La organización electoral señaló que "para garantizar el derecho de información y defensa" se realizarán audiencias públicas en las que participarán los promotores de la iniciativa y los alcaldes o gobernadores sobre quienes recae la solicitud de revocatoria.

Las audiencias se realizarán en cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional de agosto del año 2018 y se llevarán a cabo con base en la Resolución 4073 de 2020.

Para que la solicitud sea admitida, los promotores de la revocatoria deben presentar un número de firmas equivalente a por lo menos el 30% de los votos que haya obtenido el mandatario en su elección.

Una vez los ciudadanos sean llamados a las urnas, la revocatoria prosperará si la apoya la mitad más uno de los ciudadanos que voten en la convocatoria, siempre y cuando el número de sufragios no sea inferior al 40% de la votación válida registrada en la elección del mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad