Actualidad

Pacto Histórico y Coalición de la Esperanza se pronuncian "en defensa de la democracia"

El comunicado se emitió a raíz del fallido proyecto que buscaba ampliar el periodo del presidente y otros altos funcionarios del Estado.

Tumban proyecto que alargaba periodo de Duque. Foto: Colprensa

Tumban proyecto que alargaba periodo de Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a sus públicas diferencias en el terreno político y electoral, los miembros de la Coalición Colombia, del Pacto Histórico y los liberales socialdemócratas emitieron una declaración conjunta, a raíz del fallido proyecto que buscaba ampliar el periodo del presidente y otros altos funcionarios del Estado.

Los miembros de las coaliciones de centro e izquierda mostraron su preocupación por la existencia de esa iniciativa que calificaron como "antidemocrática" y señalaron que estarán vigilantes ante cualquier intento de ruptura institucional.

"Las fuerzas políticas democráticas y diversos sectores sociales estaremos atentos para enfrentar este intento de ruptura institucional en el Congreso y en las calles, y tampoco le haremos el juego a un cambio en el calendario electoral; el jefe de Estado debe asegurarle al país que no insistirán las fuerzas de gobierno en ese cambio de las reglas electorales ya pactadas en la constitución", aseguraron.

Los firmantes añadieron que "en un país con una historia de tanto dolor y violencia, es irresponsable anunciar a través de un proyecto que mayorías parlamentarias y de gobierno no quieren asistir al debate electoral que se avecina el año próximo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad