Actualidad

Para finales de año se facilitaría proceso migratorio de colombianos hacia Estados Unidos

El presidente Iván Duque también anunció que habrá una notaría 24 horas en el Aeropuerto Eldorado.

El presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque aseguró que va por buen camino el proceso para que los colombianos que van a viajar a Estados Unidos puedan realizar el proceso migratorio desde Bogotá. 

"Venimos trabajando aceleradamente con el señor Canciller, con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Lo hemos hablado con el Departamento de Estado, con el Departamento del Tesoro, y nos hemos puesto la tarea que ojalá antes de terminar el año", dijo el presidente Duque durante la presentación de la estrategia Co-nectados que tiene como objetivo posicionar al país como exportador de bienes y servicios, destino atractivo para la inversión extranjera y receptor de turistas. 

Según el Mandatario, se espera que los viajeros, "habiendo cumplido ese trámite, simplemente tengan que recoger su maleta y salir del aeropuerto en los Estados Unidos sin tener que hacer colas y recibiendo en Colombia de una vez ese chequeo para estar en los Estados Unidos". Agregó que "seríamos el primer país en Suramérica que tendría esa medida y uno de los pocos del mundo con esa facilidad". 

 

El Jefe de Estado también anunció que se instalará una notaría 24 horas en el Aeropuerto Eldorado "para facilitarles los trámites a los ciudadanos y que puedan allí expedirse permisos, certificados". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad