Actualidad

Para no perder las cosechas, anuncian el gran mercado campesino

En Colombia No Para también hablamos de la feria virtual que busca apoyar a 2.000 microempresarios, el primer Torneo E-Sport Intercolegiado, y mucho más.

Para no perder las cosechas, anuncian el gran mercado campesino

Para no perder las cosechas, anuncian el gran mercado campesino

47:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4049185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Luego de conocerse un video en el que un campesino notoriamente afectado anunciaba la pérdida de toda su cosecha, Terpel lo contactó y le pagó la cosecha. Para que no tengan que vivir más campesinos esta situación, Terpel anunció el gran mercado campesino.

Daniel Perea, vicepresidente de asuntos corporativos y legales, manifestó que, “vamos a mitigar el impacto de la situación que atraviesan los agricultores y campesinos […] estamos articulando con las Alcaldías para contactar a estas personas”.

También contamos la historia de una persona que no fue indiferente con los animales abandonados en medio de esta pandemia. Algunos abandonados por ignorancia, otros por falta de recursos. Con protección de bioseguridad sale para dar alimento a los animales que se quedaron sin hogar.

- La feria virtual que busca apoyar a 2.000 microempresarios

Desde el 23 de junio, la Cámara de Comercio arrancará una feria virtual que espera apoyar a más de 2.000 microempresarios, que, además, tendrán acceso a 90 charlas y guías para solución de crisis empresarial.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, dijo que, “vamos a trabajar temas relacionados con las necesidades de las microempresas como la recuperación de ventas, cumplimiento, casos exitosos de otros microempresarios que han logrado reinventarse, y mucho más”.


foto: Facebook: Cámara de Comercio de Bogotá

Además, con la intención de aumentar las ventas durante la época del COVID-19, que tienen una profunda crisis a los restaurantes, empresarios gastronómicos mediante la organización Restaurantes Unidos, crearon el Primer Festival Virtual del Taco – TacoFest, que se realizará del hasta el 28 de junio en Bogotá.

- La Universidad de Medellín realizará el primer Torneo E-Sport Intercolegiado

Ante la imposibilidad que tienen en este momento las instituciones educativas de secundaria para llevar a cabo torneos deportivos presenciales dada la contingencia del COVID-19, la Universidad de Medellín realizará del 7 al 11 de julio de 2020 el I Torneo E-Sport Intercolegiado. En este Torneo podrán participar los estudiantes de los grados décimo y once de las instituciones públicas y privadas del Área Metropolitana.

Luis Daniel Escorce Muñoz, profesor Facultad de Comunicación, explicó que, “el torneo es para estudiantes de colegio de noveno en adelante, y estudiantes del SENA que quieran hacer su profesionalización pueden inscribirse”.

foto: Getty Images

Por otro lado, hablamos sobre que, el sombrero vueltiao' se reinventa por parte de los artesanos en cuarentena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad