Actualidad

Anuncian nuevas imputaciones a alcaldes y gobernadores del país

Fiscalía y Contraloría visitarán todos los departamentos para implementar la estrategia de seguridad ciudadana.

Anuncian nuevas imputaciones a alcaldes y gobernadores del país. Foto: Cortesía

Anuncian nuevas imputaciones a alcaldes y gobernadores del país. Foto: Cortesía(Thot)

En una rueda de prensa en el búnker de la Fiscalía de Bucaramanga, Santander, se anunció que, en las próximas se semanas, se darán a conocer nuevas imputaciones  a alcaldes y gobernadores del país, no solo por contrataciones en medio de la pandemia, sino también en cuanto a contratos que han hecho los mandatarios con los financiadores de sus campañas políticas.

El fiscal Francisco Barbosa aseguró que están cruzando base de datos con las entidades de control para hacer el análisis de quiénes son los contratistas, cómo se contratan y  los financiadores. 

En cuanto a todas las investigaciones que se llevan a cabo en todo el país por contrataciones en medio de la pandemia, se recalcó  que se han imputado a 14 alcaldes del país por el delito  de interés indebido en la celebración de contratos.  

Le puede interesar: “Estar permanentemente e indefinidamente aislados no es viable”: Iván Duque

“Habrán nuevas imputaciones a alcaldes y gobernadores en Colombia, sobre la base, no solamente de la inversión o mal manejo  de recursos  a través de figuras contractuales, sino también en lo relativo a un cruce que se ha venido haciendo con contralor y Procuraduría, en cuanto a que han celebrado contratos con los financiadores de sus campañas, tendrán una connotación penal, la Fiscalía hará sus anuncios definitivos en su momento cuando se haga el cuarto encuentro con el procurador ". 

La llegada de los entes de control a Santander se originó debido a que estarán visitando todos los departamentos para implementar la estrategia de seguridad ciudadana. 

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien estuvo en la rueda de prensa en el búnker de la Fiscalía, indicó que se acelerarán los recursos para destrabar los lugares de reclusión. 

"Bucaramanga tiene ya asignados 34 mil millones de pesos para afrontar el delito y este año vamos a asignar 14 mil millones, vamos rápidamente a dar golpes a la mafia de la ciudad". 

Lea también: ¿A Colombia le falta cultura ciudadana para enfrentar la pandemia?

Puntualizó que pronto se darán noticias de operativos para mejorar la seguridad. 

La capital de Santander tiene 19 zonas de alto riesgo en el que se intervendrán.

Entre tanto, el fiscal general de la Nación rechazó categóricamente lo que sucedió con los habitantes de calle en Floridablanca. 

"Se rechaza cualquier acto de violación de derechos humanos. No se va a tolerar que haya gente que intente por sus manos hacer justicias, rechazo de forma categórica que se trate de atacar los derechos de personas que han sido histórica discriminadas".

Lea en La W: A sanción presidencial ley que busca armonizar el lenguaje de señas en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad