Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia arrancó oficialmente el proceso de posacceso a la OCDE

En un periodo de 2 a 8 años, el país deberá cumplir los compromisos adquiridos.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la jefe de Gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, definieron la hoja de ruta para que Colombia implemente las recomendaciones de la organización.

El proceso se enfocará en las siguientes políticas: comercio, medioambiente, pesca, químicos, empleo y asuntos laborales, política regulatoria y gobernanza pública.

Lea en La W:

“Está el tema de economía digital, el compromiso sobre estadística, por eso es tan importante el trabajo del director del DANE; antisoborno, integridad, transparencia, prevención de la corrupción y sanción efectiva, la gobernanza corporativa, mercados financieros y la política de ciencia, tecnología e innovación”, dijo la Vicepresidenta.

Los ministros de Comercio, Justicia, Interior, Agricultura y Ambiente; los directores del DNP y del DANE, entre otros funcionarios, acordaron planes de acción con los directores de la OCDE, quienes mencionaron las metas y las pautas para el cumplimiento de los compromisos.

“Estamos aquí para apoyar a Colombia en los temas que a ustedes les preocupan, en los asuntos a los que les están dando más énfasis. Sepan que cuentan con nosotros. La OCDE va a seguir siendo un aliado fundamental de Colombia”, señaló la Jefe de Gabinete de la organización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?