Ciudades

Selecciona tu emisora

"Sería una buena idea espaciar un poco más los días sin IVA que vienen": Fenalco

Jaime Alberto Cabal, presidente de la entidad, propuso que tecnología y electrodomésticos solo se vendan por internet para reducir las aglomeraciones.

No solo se benefició el comercio, también se ayudó el consumidor y se generó empleo. Consideramos que el día sin IVA fue positivo con muchas cosas por mejorar: Fenalco. Foto: Colprensa

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, habló en La W sobre el balance del primer día sin IVA en el país el pasado 29 de junio y dijo que, a pesar de las aglomeraciones, el desarrollo fue positivo.

Sobre las mejoras que se pueden aplicar de cara a la próxima jornada, Cabal indicó: "hemos propuesto que electrodomésticos y productos tecnológicos solamente se vendan por internet. Cada establecimiento debe mejorar mucho sus plataformas, es importante que se hagan separaciones de productos por internet, de esa manera ya el tiempo en línea es mucho mejor. Es una manera de descongestionar los comercios electrónicos". 

Frente a la posibilidad de aplazar las dos jornadas sin IVA que restan, agendadas para los próximos 3 y 19 de julio, manifestó que "los días sin IVA son un decreto ley que requieren de otra norma para ser o aplazados o eliminados. Una opción es el aplazamiento siempre y cuando se tenga la forma. Sería una buena idea espaciarlo un poco más para que mejore el manejo del comercio electrónico. Eso formará parte de la mesa de trabajo". 

En cuanto a otra de las críticas de estas jornadas, de un costo fiscal regresivo al no beneficiar a la población vulnerable, expresó que "las compras estuvieron hechas por colombianos de todas las clases sociales, el beneficio al consumidor fue evidente". 

Lea en La W: 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir