Ciudades

Selecciona tu emisora

Segundo semestre de la Universidad de Cundinamarca será gratuito

La Universidad, la Gobernación de Cundinamarca y el ministerio de Educación garantizarán los recursos por $ 11.632 millones.

Esta inversión se hace con el fin de garantizar la continuidad académica de los estudiantes de esta institución en medio de la emergencia generada por el COVID-19. Foto: Getty Images

El segundo semestre académico de este año para los 12.742 estudiantes de la Universidad de Cundinamarca será gratuito.

Así se conoció luego de que la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Educación y la Universidad de Cundinamarca destinaran una suma de $11.632 millones, valor que corresponde al 100% del costo de la matrícula de los estudiantes

Esta inversión se hace con el fin de garantizar la continuidad académica de los estudiantes de esta institución en medio de la emergencia generada por el COVID-19.

“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes: 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad", detalló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Este beneficio se hará extensivo a todos los estudiantes, tanto a los que ya venían adelantando su formación superior como a quienes iniciaron su primer semestre en las diferentes sedes de la Universidad de Cundinamarca: Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?