Ciudades

Selecciona tu emisora

Parecía una bolsa de tela, así detalló socorrista el artefacto que impactó a Dilan Cruz

El estudiante de enfermería, Dilan Gutiérrez, manifestó que cuando fue a socorrer a Dilan Cruz el proyectil estaba tan incrustado que no se podía retirar.

En los inicios de la atención Cruz no había perdido la conciencia, pero luego de un tiempo de atención médica la fue perdiendo: Dilan Gutiérrez. . Foto: Dilan Gutiérrez

El estudiante de enfermería, Dilan Gutiérrez,  quien fue el primero en ayudar a Dilan Cruz, habló en La W sobre esta situación y aseguró que el proyectil estaba tan incrustado que no se podía retirar.

“La marcha pacífica iba llegando al parque de los periodistas, el primer grupo fue disipado, yo iba en el segundo, el Esmad comenzó a subir y vi cuando el oficial le disparó a Dilan, empezaron a decir que había alguien herido y una de las personas de la brigada me llamó para comenzar la atención, él estaba de cabeza” contó.

Además, destacó que no logró identificar el proyectil que tenía el joven incrustado pero aseguró que era un artefacto hecho de tela.

“Nosotros respondimos a los 35 segundos del incidente, pero la ambulancia se demoró 25 minutos en llegar, llegó un camión a los 10 minutos pero no se podía trasladar a Dilan ahí, porque necesitaba equipos médicos” aseguró.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir