Actualidad

Parques Nacionales protege 19.228 especies de flora y fauna

Actualmente Colombia tiene 383 especies en amenaza.

Parques Nacionales protege 19.228 especies de flora y fauna . Foto: Colprensa

Parques Nacionales protege 19.228 especies de flora y fauna . Foto: Colprensa(Thot)

En el día mundial de la biodiversidad Parques Nacionales reveló las cifras de flora y fauna que están registradas en su sistema. Según el informe los 59 Parques Nacionales albergan un total de 19.228 especies, 12.730 especies son de flora y 6498 de fauna, lo que significa que el 32% de la biodiversidad identificada en el  país es resguardada en las áreas protegidas de carácter nacional. 

En cuanto a las aves, se ha registrado la presencia de más de 1.800 especies en los Parques, esto equivale al 97% de las identificadas en el país, destacando aves endémicas, migratorias y amenazadas, por otro lado se han identificado 4.076 especies de peces  de estos 1.305 se han registrado en  áreas protegidas, lo que significa que el 32% de ellos están siendo conservados por los Guardaparques de Colombia.

En cuanto al grupo de mamíferos, el 46% de las especies identificadas a lo largo y ancho del país se encuentran en los grandes Parques Nacionales, es decir 243 especies como el Oso de Anteojos, La Danta de Páramo, el Jaguar y El Mono Churuco, entre otros, utilizan como corredores biológicos y hábitats las áreas protegidas de Colombia, así como más de 2.700 especies de insectos, moluscos, arácnidos, anfibios y reptiles.

Frente a las especies amenazadas la entidad ha registrado un total de 383 especies, de las cuales 229 son de fauna y 154 de flora, 58 especies en peligro crítico, 110 en peligro y 203 en categoría vulnerable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad