Actualidad

Colombia firma acuerdo sobre Inteligencia Artificial en la OCDE

Los sistemas deben permitir la intervención humana cuando sea necesario, para garantizar una sociedad justa.

Colombia firma acuerdo sobre Inteligencia Artificial en la OCDE. Foto: Cortesía

Colombia firma acuerdo sobre Inteligencia Artificial en la OCDE. Foto: Cortesía(Thot)

A partir de este jueves, Colombia hace parte de los países que adoptan formalmente la Recomendación del Consejo de la OCDE sobre la IA, en la que se incluyen un conjunto de principios y recomendaciones en esta materia. Así las cosas, este documento deberá ser utilizado en el país para el diseño de políticas públicas futuras de inteligencia artificial.

Dentro de las  directrices de políticas sobre Inteligencia Artificial los paises socios acordaron respetar las normas internacionales que apuntan a garantizar que estos sistemas estén diseñados para ser robustos, seguros, justos y confiables.

“Con esta adhesión del Gobierno colombiano, se reitera el compromiso de lograr que el país sea pionero en cuanto a los avances relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.” Dijo el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra

Estas son las recomendaciones de la OCDE para el uso de la inteligencia artificial (IA) :

La IA debería beneficiar a las personas y al planeta impulsando el crecimiento inclusivo, el desarrollo sostenible y el bienestar.

• Los sistemas de IA deben diseñarse de una manera que respete el Estado de derecho, los derechos humanos, los valores democráticos y la diversidad, y deben incluir salvaguardas apropiadas, por ejemplo, p ermitir la intervención humana cuando sea necesario, para garantizar una sociedad justa y equitativa.

Debe haber transparencia y divulgación responsable en torno a los sistemas de IA, para garantizar que las personas entiendan los resultados basados en la IA y puedan desafiarlos.

• Los sistemas de IA deben funcionar de manera robusta, segura y segura a lo largo de sus ciclos de vida y los riesgos potenciales deben evaluarse y gestionarse continuamente.

• Las organizaciones e individuos que desarrollan, despliegan u operan sistemas de IA deben ser responsables de su correcto funcionamiento en línea con los principios anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad