Actualidad

Partido Conservador pide hundir la reforma a la salud

El proyecto se archivaría en los próximos días.

La reforma a la salud es impulsada por Cambio Radical y el Gobierno en las comisiones séptimas del Congreso. Foto: Getty Images / RUNPHOTO

La reforma a la salud es impulsada por Cambio Radical y el Gobierno en las comisiones séptimas del Congreso. Foto: Getty Images / RUNPHOTO(Thot)

La bancada de senadores y representantes del Partido Conservador pidió el archivo de la reforma a la salud, que impulsa Cambio Radical y el Gobierno en las comisiones séptimas del Congreso.

En contexto:

Los congresistas aseguraron que este no es el momento para tramitar una reforma a la salud y que “hay un sentir de desconfianza hacia este tipo de reformas”.

El Partido hizo un llamado a concertar con sectores políticos y sociales un nuevo texto y planteó varias propuestas como el girar directamente a prestadores de salud, terminar con la tercerización del talento humano en la salud, garantizar la calidad en los servicios y fortalecer la red pública hospitalaria.

La U, el Partido Liberal y la oposición también ha anunciado su inconformidad hacia el proyecto, por lo que la iniciativa se hundiría en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad