Actualidad

Paso a paso para pagar los recibos públicos por internet

Conozca el procedimiento para poder pagar sus facturas a través de las plataformas digitales y así ahorrar tiempo y evitar las aglomeraciones en los puntos de pago.

Pago por internet de servicios públicos. Foto: Getty Images

Pago por internet de servicios públicos. Foto: Getty Images(Thot)

La pandemia del COVID-19 nos ha alejado de la presencialidad y nos ha permitido usar de manera continua las herramientas tecnológicas para hacer varios trámites que no estábamos acostumbrados a hacer desde la casa.

Uno de ellos, es el pago de los recibos públicos a través de las diferentes plataformas que ofrece cada uno de los servicios, a pesar de que han existido incluso antes del confinamiento, varias personas no conocen aun este método de pago en línea, por eso en W Radio le traemos el paso a paso para poder efectuar el pago de sus servicios sin salir de casa.

¿Cómo pagar el recibo de la luz en línea?

  1. Ingrese a la página de Enel / Codensa para acceder a la plataforma: https://www.enel.com.co/es.html
  2. En la parte derecha encontrará un botón rosado en el que dice “Paga tu factura aquí”, de click y este le abrirá una nueva ventana.
  3. Lo redireccionará y allí tendrá que escribir el número de cuenta de su recibo, recuerde que este lo encuentra en la parte superior derecha de la factura (Ejemplo: 1234567-8).
  4. Allí deberá seleccionar el recibo que va a pagar y dar click en pagar.
  5. Lo remitirá a una página en la que está la opción de pagar por Mercado Pago o por PSE.
  6. Una vez allí le pedirá que especifique si es una persona natural o jurídica y el banco con el que va a hacer la transacción. Seguido a esto, lo enviará a otra sección en donde tendrá que suministrar el correo electrónico con el que está registrado en PSE, en caso de que desee cancelar con tarjeta débito, digitar su contraseña y el código que le enviarán a su celular o correo para dar por finalizada la transacción.

Tenga en cuenta que depende el banco al que usted está sujeto, el último paso puede cambiar, hay algunas entidades bancarias que no es necesario el envío del código, sino que la transacción es directa.

  1. Por último, aparecerá el letrero ‘Transacción aprobada’, ahí podrá descargar ese comprobante y dar click en ‘Retornar al comercio’ y listo, así quedará pago su recibo de energía.

¿Cómo pagar el recibo del agua por internet?

1.  Ingrese al portal www.acueducto.com.co y diríjase al botón PSE ubicado en la parte central de la página web.

2.  Luego de dar clic en el botón de pagos PSE, digite en el espacio 'Cuenta Contrato' el número de ocho dígitos de su cuenta, el cual encontrará en la parte superior izquierda de su factura.

3. Al digitar su cuenta contrato y dar clic en el botón obtener última factura, se desplegarán las referencias de las facturas de acueducto y aseo pendientes por pagar y el valor total que debe cancelar. Haga clic en pagar.

4. Inmediatamente aparecerá una ventana para realizar la confirmación del pago. Allí debe diligenciar los datos de quien realiza el pago.

5. Una vez realice la confirmación del pago, deberá verificar la información y seleccionar el banco para continuar.

6. En la página de su banco deberá autenticarse con su usuario, clave y segunda clave o token de seguridad.

7. Posteriormente, podrá visualizar el resultado de la transacción indicando que el estado es "aprobada".

8. Al hacer clic en la página Retornar al Comercio, será redireccionado a la página de pagos de la EAAB donde se le confirmará el estado de la transacción.

¿Cómo pagar el recibo del gas por internet?

  1. Ingrese a la página web de Vanti: https://www.grupovanti.com/ y diríjase a la parte derecha donde dice pagos en línea (PSE).
  2. Se abrirá otra pestaña en donde tendrá que diligenciar el número de cuenta del contrato que está especificado en la parte superior izquierda y seleccione la empresa de acuerdo en el nombre que le aparece al frente del mismo número (Ejemplo: Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP) y de click en pagar.
  3. Lo remitirán a la página de PSE, en donde tendrá que especificar si es una persona natural o jurídica y el banco con el que realizará la transacción.
  4. Seguido a esto, tendrá que llenar los datos solicitados, como el correo electrónico con el que está registrado en PSE y digitar su contraseña.
  5. Posteriormente, podrá visualizar el resultado de la transacción indicando que el estado es "aprobada".

Al hacer clic en la página Retornar al Comercio, será redireccionado a la página de pagos de la EAAB donde se le confirmará el estado de la transacción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad