Ciudades

Selecciona tu emisora

Pastor Alape y exmando paramilitar hablarán sobre violencia perpetrada en Urabá

Carlos Moreno Tuberquia, exmiembro de las AUC que participará en el evento, es requerido en extradición por su pertenencia al Clan del Golfo.

El próximo viernes 23 de julio se producirá la asistencia de Pastor Alape (izq), Jhoverman Sánchez ‘Rubén Cano’ y Carlos Antonio Moreno Tuberquia (der). Foto: Colprensa

El próximo viernes 23 de julio y en el marco de la ruta de contribución conjunta de Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño, se producirá la asistencia de Pastor Alape, Jhoverman Sánchez ‘Rubén Cano’, excomandante del frente 48 de las Farc y Carlos Antonio Moreno Tuberquia.

La Comisión de la Verdad reveló que el próximo viernes 23 de julio y en el marco de la ruta de contribución conjunta de Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño, se producirá la asistencia de Pastor Alape, Jhoverman Sánchez ‘Rubén Cano’, excomandante del frente 48 de las Farc y Carlos Antonio Moreno Tuberquia, exmiembro de las Autodefensas, así como del Clan del Golfo.

De acuerdo con lo establecido, se referirán a las victimizaciones que tanto las Farc como los paramilitares perpetraron en la región de Urabá en el marco del conflicto armado.

Uno de los asistentes como se mencionó anteriormente es Carlos Moreno Tuberquia, quien en su prontuario criminal tiene el haber sido miembro del EPL y posteriormente paramilitar hasta el 2005.

Luego continuó delinquiendo, pero en el Clan del Golfo. Según expedientes llegó a ser el segundo en esa organización criminal y hombre de confianza de alias ‘Otoniel’. Moreno Tuberquia fue capturado en el 2018, actualmente se encuentra recluido en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá y estaría ad-portas de la extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?