Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pastrana propone comisión de alto nivel para reactivar la economía

En privado, el expresidente trabaja en esa propuesta y plantea que sea liderada por la vicepresidenta.

El expresidente Andrés Pastrana ha trabajado en una propuesta de crear una comisión de alto nivel que le plantee propuestas al Gobierno para reactivar la economía e impulsar el aparato productivo. Foto: Colprensa

En los últimos días, y por debajo del radar, el expresidente Andrés Pastrana ha trabajado en una propuesta de crear una comisión de alto nivel que le plantee propuestas al Gobierno para reactivar la economía e impulsar el aparato productivo, afectando por el impacto del coronavirus.

Según lo ha planteado Pastrana en privado, la comisión estaría compuesta por menos de 10 personas, entre exministros, representantes de tanques de pensamiento y empresarios, sería liderado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y presentaría sus conclusiones en cuestión de días.

Algunos de los nombres que se han planteado, en borrador, son los de los exministros Roberto Junguito, Juan Camilo Restrepo, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry; el exdirector del Banco de la República, Óscar Marulanda; el exdirector de Planeación Nacional Jaime Ruíz; Luis Fernando Mejía de Fedesarrollo, Bruce MacMaster de la Andi y empresarios como Manuel Santiago Mejía, Carlos Antonio Espinosa y César Caicedo.

El expresidente Pastrana habló con el también exmandatario Álvaro Uribe sobre la propuesta y se espera que en las próximas horas se materialice la idea, para que la comisión pueda empezar a funcionar cuanto antes.