Ciudades

Selecciona tu emisora

Patricia Mora y la lucha contra el acoso callejero en Costa Rica

La diputada de república costarricense por el Partido Frente Amplio estuvo trabajando para que se aprobara esta ley con el fin de castigar el flagelo.

Acoso callejero. Foto: Getty Images

En Costa Rica se aprobó la ley contra el acoso callejero que busca castigar y proteger a las mujeres que son víctimas de este flagelo en este país centroamericano.

En la Hora del Regreso, la diputada de república costarricense por el Partido Frente Amplio, Patricia Mora habló del trabajo articulado con otros políticos para que fuera aprobado por el este gobierno. 

Le puede interesar: Muchas víctimas y poca plata para reparar en el posconflicto

Por ejemplo, una de las conductas que se penalizan es grabar videos de otra persona con connotación sexual, ya que puede tener una pena de  de 10 meses a un año de prisión.  

Mora explicó que otra medida contra estas personas que acosan es que la persecución o acorralamiento de una persona en espacios públicos sin su consentimiento se castigará con una pena de 8 meses a un año.

Lea también: “No íbamos a tener el mismo impacto”: Duque sobre aplazamiento del tercer día sin IVA

Patricia afirmó que cuando se trata de una menor de edad existirán agravantes para los castigos por acoso callejero en Costa Rica. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir