Actualidad

'Peregrinación por la vida' de excombatientes Farc transcurrió en paz

Exigieron la implementación completa de los Acuerdos de La Habana.

Presidente Duque, cumpla el Acuerdo de Paz, no lo siga atacando: Iván Cepeda. Foto: Colprensa

Presidente Duque, cumpla el Acuerdo de Paz, no lo siga atacando: Iván Cepeda. Foto: Colprensa(Thot)

En caravanas provenientes de varias regiones del país, excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc llegaron a la Plaza de Bolívar de Bogotá para exigirle al Gobierno Nacional mayor presencia del Estado en los departamentos donde se han registrado en los últimos meses crímenes contra los exmilitantes.

Dentro de las peticiones está la implementación completa de los Acuerdos de La Habana, firmados en 2016 en Bogotá.

A la manifestación asistieron algunos congresistas de la bancada de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y otras figuras políticas de oposición.

"En la calle hoy con la caravana de los firmantes de la paz: 236 de ellos y 47 de sus familiares han sido asesinados en estos 4 años. Presidente Duque, cumpla el Acuerdo de Paz, no lo siga atacando", manifestó el senador Iván Cepeda Castro.

El partido Farc señala que durante el gobierno de Iván Duque no se ha avanzado en puntos como la Reforma Rural Integral, la participación política y la sustitución de cultivos.

La excandidata a la Vicepresidencia, Ángela María Robledo, también asistió a la manifestación, así como la senadora Sandra Ramírez, quien expresó que "le pedimos a este Gobierno que nos escuche y que pare los asesinatos sistemáticos de firmantes de Paz, líderes/as sociales y defensores de Derechos Humanos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad