Actualidad

¿Perros para atajar colados en Transmilenio?

Un vídeo publicado por Transmilenio en Twitter generó la inquietud de los usuarios. La empresaria explica de qué se trata.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Usuarios en la red social twitter, reaccionaron a una publicación de transmilenio que fue borrada minutos después y que hacía referencia a una “nueva estrategia antievasión”. 

El trino iba acompañado de un video en el que se ve a un encargado de la seguridad en transmilenio sostener de la correa a un perro de raza Rottweiler que lleva bozal, mientras un funcionario de Transmilenio finge saltarse uno de los torniquetes. 


El funcionario de Transmilenio hace el movimiento en tres oportunidades, provocando la reacción del perro que intenta dirigirse hacia él. En el video, que fue grabado en el portal El Tunal, también se ve a otros funcionarios del sistema presenciando la escena. 

Los usuarios en redes se pronunciaron, algunos a favor y otros en contra de lo que se cree sería una nueva estrategia ‘anticolados’. La explicación que entregó Transmilenio es que la publicación hecha inicialmente estuvo descontextualizada y que por eso decidieron borrarla. 

Con respecto a la situación observada en el video, Transmilenio explica que en efecto se estaba demostrando cuál sería la eventual reacción de un perro ante un evasor del pasaje con la compañía de un experto extranjero. 

Agregan que con respecto al uso de perros para evitar los colados, Transmilenio ya cuenta con ese mecanismo desde el 2016 en la estación Bicentenario y 1 de Mayo con resultados positivos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad