Actualidad

Personería y Contraloría de Bogotá investigan irregularidades en Hospital de Meissen

Según el Secretario de Salud, hubo un "carrusel de contratos" relacionado con el suministro de alimentos, papelería, salarios a empleados y compra de insumos.

Personería y Contraloría de Bogotá investigan irregularidades en Hospital de Meissen

Personería y Contraloría de Bogotá investigan irregularidades en Hospital de Meissen(Thot)

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar con el fin de determinar si funcionarios y exfuncionarios del Hospital de Meissen y la Secretaría de Salud tienen responsabilidad en las irregularidades encontradas en esta entidad hospitalaria.



De acuerdo con el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el Hospital de Meissen hubo un "carrusel de contratos" relacionado con el suministro de alimentos, papelería, salarios a empleados y compra de insumos.



De igual forma, la Contraloría Distrital indicó que en este centro hospitalario se abrieron dos procesos de responsabilidad fiscal, uno por 5 mil 277 millones de pesos y otro por 272 millones de pesos.



El Contralor Distrital, Diego Ardila, explicó que las presuntas irregularidades se encuentran en la celebración y ejecución del contrato de obra pública 175 de 2006, cuyo objeto era la construcción, ampliación, intervención del espacio público y el suministro de equipos para el Hospital de Meissen.



Ardila también indicó que se están validando hallazgos relacionados con el presupuesto de la entidad, ya que "durante el 2011 el centro hospitalario registró un déficit de 41 mil 537 millones de pesos, lo que evidencia falta de medidas tendientes a disminuir los gastos e incrementar los ingresos".



Igualmente, informó que se están revisando los estados financieros ya que no reflejan la realidad de las propiedades, la planta y los equipos con que cuenta el hospital "permitiendo mostrar excedentes en el ejercicio de 2011 contrario a la realidad económica".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad