• Actualizado 28 Nov 2021 20:53

    Actualidad

    Pese a carta al parlamento venezolano, presidente del Senado no lo legitima

    Juan Diego Gómez aseguró que el Congreso no puede inmiscuirse en el manejo de las relaciones internacionales.

    El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, se refirió al polémico contacto que hizo con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

    El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, se refirió al polémico contacto que hizo con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

    El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, se refirió al polémico contacto que hizo con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para avanzar en el restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

    “Es un asunto de reactivación”: presidente del Senado sobre la ley de garantías

    17:44

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/4172899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Al respecto, dijo que la carta que envió no sustituye las funciones del presidente Iván Duque en el manejo de las relaciones internacionales, quien no ha reconocido al Gobierno de Nicolás Maduro.

    “Para proceder a conformar esa comisión se requiere el aval de la Cancillería y las indicaciones de los términos en que se podría ser porque ya se han vendido adelantando acciones a través de las solicitudes de las cámaras de comercio colombo-venezolanas de la frontera, de empresarios y de ciudadanos”, dijo.

    Igualmente, señaló que su comunicación a Jorge Rodríguez Gómez no quiere decir que lo reconozca como el presidente del legislativo de Venezuela.

    “Cuando yo solicito que le corran traslado a esa persona, el presidente que aparece en la Asamblea Nacional venezolana es el doctor Jorge Rodríguez Gómez, a quien se le dirigió la carta. Ese no es un reconocimiento porque el Congreso de Colombia no tiene las facultades de reconocer ni al gobierno, ni al congreso ni inmiscuirse en el manejo de las relaciones internacionales”, aseguró.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad