• Actualizado 04 Dic 2021 14:52

Actualidad

Es inaceptable la propuesta del Congreso: canciller Marta Lucía Ramírez

La funcionaria reconoció que el presidente del Senado ya ofreció disculpas frente a la situación.

Marta Lucía Ramírez se refirió a la solicitud del Congreso de República que propone la creación de una comisión bilateral entre los parlamentos de Colombia y Venezuela. Foto: Colprensa / VICEPRESIDENCIA

Marta Lucía Ramírez se refirió a la solicitud del Congreso de República que propone la creación de una comisión bilateral entre los parlamentos de Colombia y Venezuela. Foto: Colprensa / VICEPRESIDENCIA(Thot)

La vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez se refirió a la solicitud del Congreso de República que propone la creación de una comisión bilateral entre los parlamentos de Colombia y Venezuela para que se normalicen las relaciones diplomáticas y comerciales.

Al respecto, Ramírez aseguró que es un hecho “totalmente inaceptable”.

“Ya el presidente, Iván Duque contestó ayer (20 de octubre), con toda la claridad, que la política internacional del país, tal y como lo dispone la Constitución colombiana, la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería”.

En la misma línea, la canciller fue enfática en decir que resulta inaceptable que “una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una identidad de otro país que no cuenta con el reconocimiento a nivel nacional”.

A su vez, agregó que se sabe que el gobierno ha sido claro en “no reconocer esa asamblea que se quiso montar puramente por parte del régimen de Maduro y que la comunidad internacional toda la reconoce como una dictadura, de tal manera que fue una equivocación clara”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad