Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pese a concepto de Procuraduría, Ejército continuará licitación de suministro de medicinas

Luego que la Procuraduría advirtiera al ejército que se estaría excluyendo empresas en un proceso de licitación por más $387.000 millones para la compra de medicamentos

Suministro de medicamentos en las FF.MM.. Foto: Colprensa

Fuentes cercanas a  sanidad militar le aseguraron a la W Radio que tras la suspensión temporal, continuarán con la elección de las entidades que se harán cargo del mismo, pues reiteran no hay irregularidad alguna en el proceso de contratación. 

Afirman que, se le entregaron todos los datos a la Procuraduría para que evalúe cómo se está llevando a cabo el proceso, sin embargo aclaran que las empresas que no se tuvieron en cuenta no tienen el músculo financiero para el suministro  de los medicamentos en puntos complejos en el territorio colombiano, dato que no se tuvo en cuenta por las mismas cuando se presentaron. 

(Lea en W Radio: Asumedimás solicitó la contratación de más dispensadoras de medicamentos para Boyacá)

Frente al costo de medicamentos, aseguran que se evaluaron bajo una tabla específica nacional que no permitiría un aumento como el denunciado.

Pero aclaran que si se adicionara el valor de envío a las zonas donde deba ser entregado para cualquier usuario dentro del país. 

“ El cargo  del medicamento debe tener  el importe donde se deba llevar debido a que son zonas rurales”. 

(Lea en W: Por siete días aplazada licitación para adquisición de medicamentos en las FF.MM.)