Actualidad

Piden al DNP proyecto que amplíe plazo para aprobar Planes de Desarrollo Territorial

Los entes de control indicaron que los mandatarios territoriales requieren tiempo adicional para presentar y actualizar los proyectos a consideración de asambleas y concejos.

Fernando Carrillo y Carlos Felipe Córdoba pidieron al DNP presentar un proyecto de ley que permita adecuar los términos para la aprobación de los Planes de Desarrollo Territorial. Foto: Colprensa

Fernando Carrillo y Carlos Felipe Córdoba pidieron al DNP presentar un proyecto de ley que permita adecuar los términos para la aprobación de los Planes de Desarrollo Territorial. Foto: Colprensa(Thot)

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, y el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidieron al Departamento Nacional de Planeación (DNP) presentar, con mensaje de urgencia, un proyecto de ley que permita adecuar los términos para la aprobación de los Planes de Desarrollo Territorial, para incluir el impacto del COVID-19 en las finanzas territoriales.

En carta enviada al director del DNP, Luis Alberto Rodríguez Ospino, los jefes de los órganos de control advirtieron que “los mandatarios territoriales requieren tiempo adicional para presentar y actualizar los proyectos a consideración de asambleas y concejos, por cuenta de una circunstancia que puede configurar una fuerza mayor, esto es, la tasa de contagio del brote y las medidas de aislamiento social para contener el virus”.

Indicaron también que los proyectos de PDT que se presentaron pueden tener un déficit en relación con la lucha contra el brote y la adecuada consideración de los efectos socioeconómicos de la pandemia.

El contralor y el procurador también pidieron evaluar un programa especial de acompañamiento al proceso de planeación territorial.

“Dichas dificultades tienen relación directa con la crisis derivada del Covid-19 y las medidas que se han tomado para evitar el contagio. Ciertamente, en un contexto de aislamiento social es razonable que las prioridades, en términos de política pública y participación ciudadana, se modifiquen sustancialmente", resaltaron. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad