Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden citar al Congreso a extras para tramitar proyecto de sesiones virtuales

Después del fallo de la Corte Constitucional que tumbó el artículo 12 del Decreto 491, el representante José Daniel López le pidió al Gobierno convocar a sesiones extraordinarias.

Si en sesiones extraordinarias se aprueba el proyecto en tercer debate, en la semana del 20 de julio terminaría su trámite: José Daniel López. Foto: Colprensa

Después del fallo de la Corte Constitucional que tumbó el artículo 12 del Decreto 491, el representante a la Cámara de Cambio Radical, José Daniel López le pidió al Gobierno convocar a sesiones extraordinarias para tramitar el proyecto de su autoría, que incluye en el reglamento interno del Congreso la posibilidad de sesionar virtualmente.

El congresista aseguró que la aprobación de esa iniciativa permitiría acabar con la incertidumbre jurídica frente a las sesiones mixtas y virtuales, durante la pandemia.

"Si en sesiones extraordinarias se aprueba el proyecto en tercer debate, en la semana del 20 de julio terminaría su trámite. A partir del 27 de julio el Congreso podría operar de manera virtual o mixta, sustentado en una reforma a la Ley 5, evitando cualquier contradicción o duda jurídica", señaló.

En su cuenta de Twitter, la senadora Angélica Lozano respaldó a López y trinó: "Me sumo al llamado de @lopezjosedaniel: Presidente @IvanDuque convoque sesiones extras para 3r debate de reforma a la ley 5, reglamento del congreso. La comisión I del senado da tercer debate a tal reforma y El 20 de julio y días siguientes: 4to/último debate y conciliación"

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?