Actualidad

Piedad Córdoba pide a la Comisión de la Verdad escuchar su versión sobre el conflicto

Entre los temas de los que quiere hablar están la parapolítica y la afectación de la guerra a los grupos afrocolombianos.

Piedad Córdoba. Foto: Getty

Piedad Córdoba. Foto: Getty(Thot)

En una carta dirigida al padre Francisco de Roux, la exsenadora Piedad Córdoba le pidió ser escuchada en la Comisión de la Verdad para "contribuir a la verdad para el esclarecimiento de lo ocurrido durante la confrontación y aportar en la construcción de las garantías para la no repetición y la convivencia".

La excongresista aseguró que por su trabajo político y su lucha por la paz ha sido "testigo de excepción de hechos y verdades silenciadas, depositaria de testimonios invaluables de actores directos del conflicto armado, y a la vez víctima de feroz persecución en medio de esta guerra".

Córdoba aseguró que hablará sobre el paramilitarismo, la parapolítica y la paraeconomía; el Acuerdo Humanitario y sus labores como facilitadora de paz; testimonios secretos recogidos de actores del conflicto armado; la victimización y persecución política en su contra; los actores internacionales en la guerra y la paz de Colombia y sobre la afectación del conflicto armado en las comunidades afrocolombianas.

"Acudo a ustedes convencida que Colombia requiere saber toda la verdad de lo ocurrido durante este largo conflicto, lo más pronto posible. Considero que mi testimonio aportaría a la consecución de la paz, en cuanto aspira, no solo dar a conocer verdades acalladas, sino a coadyuvar en la resolución de las problemáticas del presente que pueden ser factor de persistencia de la confrontación armada, dando pleno cumplimiento a los objetivos de la CEV de contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido, promover y contribuir al reconocimiento y promover la convivencia en los territorios", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad