La W RadioLa W Radio

Actualidad

Polémica en el Congreso por hundimiento de proyecto anticorrupción

Fue archivado el proyecto que limitaba a tres periodos la reelección en corporaciones públicas.

Polémica en el Congreso por hundimiento de proyecto anticorrupción

Polémica en el Congreso por hundimiento de proyecto anticorrupción

23:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3815715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es ético, es un engaño decir que limitar la reelección acaba con la corrupción: Jorge Eliécer Tamayo, representante del Partido de La U

El representante Jorge Eliécer Tamayo, autor de la ponencia que pedía archivar el proyecto, aseguró que la iniciativa no ataca el problema de la corrupción, que surge de otros aspectos de fondo.

“No creo que por cambiar el sofá puedan acabar con la infidelidad. No entiendo por qué insisten con cambiar a los congresistas, aquí nos deben dejar trabajar”, señaló el congresista.

El congresista del Partido de la U también hizo énfasis en la separación de poderes e indicó que si el presidente pide autonomía, también le tiene que dar autonomía al Congreso de la República.

La representante Katherine Miranda (Alianza Verde) lamentó la decisión de la Cámara de hundir el proyecto y aseguró que “por querer castigar a Claudia López, terminaron castigando a 11 millones de colombianos que votaron la Consulta Anticorrupción”.

“Lo que se hizo ayer en el Congreso, se hizo a las patadas; no alcancé a tener un minuto para argumentar. Los congresistas con esa actitud creían que se iban encima de  Claudia López pero se fueron en contra de los colombianos”, señaló la congresista.

Por su parte, el Alto Consejero para los Asuntos Políticos, Jaime Amín, afirmó que el Gobierno seguirá insistiendo en que sea aprobado todo el paquete anticorrupción y dijo que se volverá a presentar esta iniciativa que limita a máximo tres las reelecciones para corporaciones públicas.

Agregó que el Gobierno hizo “todo lo que estuvo a su alcance para interpretar cabalmente esa inconformidad manifiesta grande, que ya exaspera frente al tema de la corrupción, esto es solamente uno de los cuatro proyectos que presentó el Gobierno más los de la mesa técnica. Esperamos que los otros puedan tener un tránsito positivo”.

Aseguró que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha puesto todo su empeño en estas iniciativas, pero dijo que lo acordado en la mesa técnica no necesariamente sale en los debates y votaciones del Congreso.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los congresistas entiendan que la sociedad colombiana tiene una sensibilidad muy alta frente a un tema que ha rebasado la capacidad de tolerancia y paciencia de quienes ejercemos las responsabilidades públicas”, indicó.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad