• Actualizado 28 Nov 2021 11:55

    Actualidad

    Polémica por argentino inadmitido porque venia a "poner el cuerpo" en las marchas

    El hombre llamado Juan Grabois señaló en una entrevista previa a arribar al país que venía a "luchar como cualquier colombiano".

    Polémica por joven argentino que fue inadmitido porque venía a "poner el cuerpo" en las marchas. Foto: Colprensa

    Polémica por joven argentino que fue inadmitido porque venía a "poner el cuerpo" en las marchas. Foto: Colprensa(Thot)

    El gobierno colombiano inadmitió el ingreso al país y deportó a Juan Grabois, un líder juvenil argentino que hacía parte de una misión llamada "Misión de Solidaridad Internacional de los Derechos Humanos" compuesta por 22 personas de diversas organizaciones sociales argentinas y una estadounidense que venían de acuerdo con lo expresado a adelantar "observación" e informes sobre la situación de derechos humanos en las manifestaciones.

    Una de las representantes de esa misión, Marianela Navarro de la organización Frente de Organizaciones en Lucha condenó esa decisión del ejecutivo.

    "Es una clara decisión del gobierno nacional de impedir el trabajo de veeduría internacional y del resguardo de la vida que viene a cumplir esta delegación" indicó.

    Le puede interesar: Más de 2 mil lesionados han dejado movilizaciones en el país desde el 28 de abril

    Migración Colombia respondió a la polémica e indicó que el ciudadano tenía su pasaporte vencido y que se comportó de forma grosera con los agentes de esa entidad durante la entrevista al llegar al Aeropuerto El Dorado. Además que se negó a permitir una revisión de sus documentos. 

    Fuentes del Gobierno señalaron que también se había establecido una alerta porque se conoció que en días pasados Grabois dijo en una rueda de prensa en su país que vendría a Colombia para servir de "escudo humano", "luchar como cualquier colombiano" y "poner el cuerpo" durante las protestas sociales e invitó a otros activistas de América Latina, Estados Unidos y Europa a sumarse a esta iniciativa.

    Lea también: Ministerios avanzan en la refrendación de preacuerdos con el Comité del Paro

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad