Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por nueva citación de la Procuraduria a exsecretario de la JEP

La citación la realiza la Procuraduria por presuntas interceptaciones ilegales de comunicaciones

Por presuntas interceptaciones ilegales de comunicaciones, la Procuraduría citó a versión libre al exsecretario ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa. Foto: Colprensa

La W conoció en primicia que por presuntas interceptaciones ilegales de comunicaciones, la Procuraduria General de la Nación citó a versión libre a el exsecretario ejecutivo de la JEP, Nestor Raul Correa.

Sin embargo, dicha citación que se programó para el próximo 14 de noviembre será  cuestionada por la defensa de Correa, al asegurar que el Ministerio Público no tendría competencia para citarlo,   sino la polémica Sala Disciplinaria de la Judicatura, tribunal en donde él fue magistrado.

(Recomendamos: El llamado de atención a la JEP por parte de alias "Sonia", quien asegura que no se rearmó)

Por su parte, la Procuraduria argumentara que Correa no ejerció funciones jurisdiccionales en la JEP, sino administrativas.

Sin embargo, Correa tiene en su poder un auto que tumbó una suspensión de la misma Procuraduría  por supuestamente haber autorizado la salida del país de cuatro exintegrantes de la antigua guerrilla de las Farc que se acogieron al Proceso de Paz.

La Procuraduria tuvo que echar para atras una suspensión por 5 meses por haberse extralimitado en sus funciones al otorgar estos permisos a los reincoporados al extranjero los días 22 y 23 de marzo de 2018, y el 2 de abril del mismo año