Actualidad

Polémica por proyecto que exige que congresistas tengan título universitario

El senador Pérez aseguró que, es necesario que los parlamentarios tengan la preparación suficiente para abordar tema técnicos relacionados con proyectos de ley y actos legislativos

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Un proyecto de iniciativa del senador del senador del Centro Democrático, Nicolás Pérez, que busca establecer el requisito de un título universitario para los congresistas, generó polémica en el Congreso.

El senador Pérez defendió su propuesta y aseguró que, es necesario que los parlamentarios tengan la preparación suficiente para abordar tema técnicos relacionados con proyectos de ley y actos legislativos.

"Para no ir muy lejos, la aprobación de proyectos como el Presupuesto General de la Nación, reformas constitucionales o modificaciones al Estatuto Tributario requieren que los congresistas conozcan en detalle la estructura del Estado, el funcionamiento de la economía y las implicaciones fiscales de todas sus decisiones", señaló.

La representante de la Alianza Verde, Juanita Goebertus se opuso a la propuesta y aseguró que esta excluirá del Congreso a buena parte de la ciudadanía, teniendo en cuenta que sólo el 8,5% de los colombianos acceden a un título universitario.

Le puede interesar:

"Si bien siempre defenderé hacer política con evidencia, cualificar los debates, garantizar que hacemos una política basada en argumentos, el Congreso no puede estar restringido a un pequeño grupo de personas que acceden a educación en las universidades", añadió.

El representante liberal Carlos Ardila también se opuso a la iniciativa y dijo que "el Congreso tiene que ser representativo de toda la sociedad colombiana". También señaló que se podrían estar violando derechos fundamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad