Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por trinos de Álvaro Uribe sobre minga indígena y masacres

El senador se pronunció a propósito del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los promotores de las protestas originadas al suroccidente del país.

Durante el fin de semana, el senador Álvaro Uribe fue duramente cuestionado a propósito de varios trinos publicados a través de su cuenta personal de Twitter. Foto: Colprensa

Durante el fin de semana, el senador Álvaro Uribe fue duramente cuestionado a propósito de varios trinos publicados a través de su cuenta personal de Twitter, en los que se refería a las masacres y al acuerdo para levantar la minga indígena.

(Le puede interesar: Creo que fue un error haber firmado un acuerdo con la minga en esas condiciones: Uribe)

En el primer mensaje, el expresidente mostró descontento por los acuerdos alcanzados entre los delegados del Gobierno Nacional y los promotores de la protesta a para desbloquear la vía Panamericana. En su trino, el exmandatario expresó que era preferible dejar cerrada esta importante carretera por dos años y arreglar la vía alterna que negociar con un movimiento “infiltrado por el terrorismo”, según él.

Posteriormente, Uribe se refirió al levantamiento de bloqueos después de que el Gobierno se comprometiera a incluir una importante partida para las comunidades indígenas en el Plan Nacional de Desarrollo. En un segundo trino, el senador manifestó:

Más adelante, lanzó dos mensajes contundentes que generaron cuestionamientos en la opinión pública, al referirse a las masacres perpetradas por miembros de la fuerza pública:

Estos últimos trinos fueron duramente criticados por diferentes sectores de la opinión pública, quienes comentaron con #MasacreConCriterioSocialEs. La etiqueta se volvió tendencia y siguió posicionada incluso después de que el senador volviera a referirse sobre el tema para buscar aclarar sus mensajes: