Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía impugnará fallo que prohíbe uso de pistola taser durante protestas

El general Atehortúa aclaró que son respetuosos a las decisiones de los entes judiciales y acatan cualquier orden impartida tal y como lo estipula la ley.

"Los protocolos nuestros indican que los escuadrones antidisturbios no utilizan las taser", manifestó el general Óscar Atehortúa. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Luego que el Juzgado Quinto Administrativo Oral de Cúcuta ordenara a la Policía Nacional no utilizar las armas tipo ‘taser X2’ en el desarrollo de las protestas durante este mes de octubre y noviembre en la ciudad norte santandereana, el general Óscar Atehortúa confirmó que la institución impugnó el fallo.

De este modo, el alto oficial aseguró que utilizarán los mecanismos necesarios para tomar las acciones judiciales pertinentes contra esta decisión. Esto, teniendo en cuenta que los protocolos establecidos por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) no utiliza este elemento para realizar control durante cualquier alteración de orden público durante las protestas.

Lea en La W:

“Nosotros utilizaremos los mecanismos que nos concede el Estado colombiano para impugnar esta decisión, a cuenta de que los protocolos nuestros indican que los escuadrones no utilizan las taser”, manifestó el general Atehortúa.

Finalmente, el uniformado aclaró que son respetuosos a las decisiones de los entes judiciales y acatan cualquier orden impartida tal y como lo estipula la ley.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir