Actualidad

Policía Nacional captura a cuatro personas por traficar heroína hacia Ecuador

La banda instrumentalizaba a jovenes universitarios con problemas económicos y a personas de la tercera edad para usarlos como correos humanos.

A cuatro se elevó la cifra de capturas por presunta corrupción en el departamento de Córdoba. Foto: Colprensa

A cuatro se elevó la cifra de capturas por presunta corrupción en el departamento de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas la Policía Nacional logro la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de heroína que tenía su accionar delincuencial en los departamentos de Cauca y Nariño.

La red criminal instrumentalizaba a personas de la tercera edad y captaban a jóvenes que tenían deficiencias económicas para costear sus estudios universitarios. Bajo las  modalidades de correos humanos, ingeridos, adheridos, introducidos los preparaban para traficar la heroína y no ser descubiertos por las autoridades.

(Lea en W Radio: Fiscalía crearía nueva sanción a jíbaros que induzcan a menores al consumo de drogas)

Las rutas utilizadas por esta organización era la frontera con Ecuador y luego a través de las terminales aéreas de ese país, transportaban la droga con destino hacia Estados Unidos y Europa.

El proceso investigativo en contra de estas cuatro personas se llevó a cabo durante 9 meses y arrojo importantes resultados operativos como el bloqueo financiero criminal de $330.000.000 millones de pesos y se sacaron de circulación cerca de 13 mil nuevas dosis de heroína que pretendían abastecer las calles de Norteamérica y Europa.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad