Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía pide a Defensoría precisar cifras de quejas contra uniformados en marchas

Esto con el fin de investigar aquellos casos que involucren a policías y tomar las decisiones internas correspondientes.

Denuncias de abuso policial en manifestaciones. Foto: Colprensa

El inspector general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Ramírez Aragón, se pronunció a propósito de las quejas recibidas por la Defensoría del Pueblo durante estos días de manifestaciones y en las que asegura hay más de 140 denuncias por actuaciones irregulares por parte de la institución en medio del paro nacional.

El alto oficial en ese sentido, solicitó precisar los datos de las denuncias con el fin de investigar aquellos casos que involucren a policías y tomar las decisiones internas correspondientes.

“Le hemos solicitado a ese organismo de control que nos informe si existen inconformidades con el servicio de Policía, más razones que motivaron esas quejas y las circunstancias de modo tiempo y lugar para realizar esas investigaciones correspondientes. La Policía Nacional garantiza el derecho a la protesta social y sus procedimientos obedecen a protocolos que tienen como premisa el respeto por los derechos humanos”, manifestó el Inspector general de la Policía Nacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?