Actualidad

Policía tras la pista de responsables de hackeo de redes sociales en el país

El coronel Julián Buitrago, jefe del Centro Cibernético Policial, aseguró que durante el último año ya han sido capturadas 48 personas por delitos informáticos.

Hackeo de cuentas de redes sociales. Foto: Getty Images

Hackeo de cuentas de redes sociales. Foto: Getty Images(Thot)

Frente a las denuncias públicas sobre hackeo de cuentas de redes sociales en las últimas horas en el país, el Centro Cibernético de la Policía Nacional, a través de la Dijín, sigue tomando contacto con las víctimas para iniciar con el proceso de recuperación.

Indican que durante el día de hoy ya han sido recuperadas varias de las cuentas afectadas por la actividad de delincuentes informáticos que buscan suplantar la identidad de los afectados, con el fin de conseguir dinero a través de transferencias bancarias y otras modalidades.

De acuerdo con el coronel Julián Buitrago, jefe del Centro Cibernético Policial, los delincuentes hacen un análisis minucioso a los números de teléfonos previamente y luego extraen los contactos que contiene.

"Con esta lista de contactos, ellos inician el control de la cuenta de la mensajería instantánea. Para ello ubican a la víctima, le piden el código que se envía por mensajes de texto o por la llamada que hace la mensajería instantánea; obtienen este número y logran el control de la cuenta", dijo el alto oficial.

El uniformado aseguró además que durante el último año ya han sido capturadas 48 personas por delitos informáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad