Sigue La WSigue La W

Tecnología

¡Alerta con los hackeos de WhatsApp! Así puede mantener su cuenta segura

Román Klavijo, co-fundador del Grupo Oruss, explicó en Sigue la W qué deben hacer los usuarios para proteger su cuenta.

Román Klavijo, co-fundador del Grupo Oruss, explicó en Sigue la W qué deben hacer los usuarios para proteger su cuenta. . Foto: Getty Images

Román Klavijo, co-fundador del Grupo Oruss, explicó en Sigue la W qué deben hacer los usuarios para proteger su cuenta. . Foto: Getty Images(Thot)

En días recientes, se ha denunciado ataques y suplantación de identidad a través de WhatsApp. La periodista Diana Calderón y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, fueron víctimas de este flagelo.

En diálogo con Sigue La W, Román Klavijo, co-fundador del Grupo Oruss y líder del equipo de hackers éticos, comentó que estos ataques a las cuentas personales de WhatsApp “no es nada nuevo”, solo que “ha tenido un boom reciente”.

“Esto sucede cuando los atacantes se dan cuenta que hay un sector específico que puede ser atacado de manera fácil porque no se los reconoce”. Esta forma de hackear la cuenta de WhatsApp “es lo más fácil”, debido a que “no hackean las bases de datos de WhatsApp, sino las cuentas personales. Buscan robar y extorsionar”, afirmó.

Además, Klavijo explicó que esto sucede cuando “uno descarga WhatsApp con un teléfono cualquiera y lo primero que (la aplicación) pregunta es un código SMS para que sepa que uno es el dueño de esa cuenta”. Debido a que esta aplicación “puede instalarse en cualquier dispositivo, es demasiado sencillo” de clonar una cuenta.

Le puede interesar:

Sin embargo, el co-fundador del Grupo Oruss aseguró que “WhatsApp es muy segura, pero ninguna aplicación es 100% segura. Podemos confiar en la medida que sepamos qué está pasando”. Para mantener esta aplicación segura, un usuario debe activar “la autenticación en dos factores. Con este PIN, si alguien intenta hacer el clon, uno se dará cuenta inmediatamente y no pasará nada. Cuando las personas tienen habilitado algún factor de seguridad adicional, ayuda a saber si algo raro está sucediendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad