Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Popeye" padece cáncer de esófago en etapa terminal

Se encuentra recibiendo tratamiento paliativo en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá. Foto: Colprensa

Según información revelada por el diario El Tiempo, John Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como alias Popeye, padece “cáncer de esófago en fase terminal (estado IV) con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales”.

El exsicario del extinto Cartel de Medellín, de 54 años de edad y quien fue la “mano derecha” de Pablo Escobar al interior de esta estructura criminal, se encuentra recibiendo tratamiento paliativo en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá.

Anteriormente, “Popeye” fue sometido a un procedimiento de gastrostomía para poder recibir alimento, sumado a los medicamentos que se le suministran para controlar los síntomas e impedir el avance del tumor.

Según recoge El Tiempo, este tipo de tumor que padece Velásquez es inoperable e intratable debido a que ha afectado a otros órganos de su cuerpo, por lo que el pronóstico médico es negativo. Incluso, agrega el medio, su expectativa de vida se contaría en meses.

(Recomendamos: Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar, habla en exclusiva con La W)

Cabe recordar que John Jairo Velásquez Vásquez hizo parte del Cartel de Medellín hasta su entrega ante las autoridades en el año 1993, después de haber fungido como jefe de sicarios o lugarteniente de esta organización. En agosto de 2014, luego de cumplir 23 años de prisión la cárcel de alta seguridad de Cómbita en Boyacá, fue puesto en libertad condicional.

Sin embargo, en mayo de 2018, “Popeye” fue capturado y recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar tras conocerse denuncias en su contra por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, amenazas e incitación al odio.

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía General de la Nación definió la situación jurídica de “Popeye” y Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell, por el homicidio del director de El Espectador, Guillermo Cano, el 17 de diciembre de 1986.