Actualidad

Por error de trámite, Senado tuvo que levantar discusión de la reforma tributaria

No se declaró la sesión permanente, por lo que se tuvo que convocar para el miércoles 18 de diciembre.

Por error de trámite, Senado tuvo que levantar discusión de la reforma tributaria. Foto: Colprensa

Por error de trámite, Senado tuvo que levantar discusión de la reforma tributaria. Foto: Colprensa(Thot)

Por no haber declarado la sesión permanente después de cuatro horas de debate y para evitar vicios de trámite, el Presidente del Senado, Lidio García, tuvo que levantar la sesión en la que se debatía la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional. La Plenaria volvió a ser citada el miércoles 18 de diciembre para abordar la discusión del articulado, en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno.

El senador de La U, Armando Benedetti, calificó como "infantil" el vicio de trámite, advirtió que "hay una desarticulación entre el Secretario, el Gobierno y los ponentes" y aseguró nunca haber visto que para una ley tan importante como esta se cometieran ese tipo de errores.

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes avanza rápidamente la discusión del proyecto liderado por el Ministerio de Hacienda. Ya fueron aprobados más de 80 de los 152 artículos, entre los que se destaca la devolución del Iva a los colombianos más pobres y los tres días sin Iva. La Cámara también decidió dar vía libre a una propuesta para eliminar el cobro del cuatro por mil para el retiro de cesantías y a una disposición que obliga a que los recursos recaudados por concepto del impuesto al consumo de cannabis vayan al desarrollo de las zonas más golpeadas por el conflicto.

El proyecto tendrá que ser conciliado por las dos cámaras, durante las sesiones extraordinarias, antes de pasar a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad