Actualidad

Roy Barreras le pide al presidente del Senado revivir las curules para las víctimas

El congresista pidió revocar el acto administrativo que 'hundió' el proyecto.

Roy Barreras le pide al presidente del Senado revivir las curules para las víctimas. Foto: Colprensa

Roy Barreras le pide al presidente del Senado revivir las curules para las víctimas. Foto: Colprensa(Thot)

El senador y copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Roy Barreras, le pidió al presidente del Senado, Lidio García, revocar el acto administrativo del 30 de noviembre de 2017, que archivó el proyecto que creaba las 16 Curules de Paz.

El congresista aseguró que esa posibilidad es jurídicamente viable, teniendo en cuenta que, según él, se alcanzaron en ese momento las mayorías requeridas para el trámite de la iniciativa, que hace parte de los acuerdos de paz de La Habana. 

"En el Senado de la República había cuatro curules no reemplazables, razón por la cual debía hacerse el reajuste de quorum de que trata el mencionado artículo 134 de la Constitución. A pesar de esto, según concepto de la Presidencia del Senado de la República de la época, el reajuste de quorum no aplicaba para efectos de las mayorías requeridas para la aprobación de proyectos de acto legislativo", señaló Barreras en carta enviada al presidente García.

Mientras tanto Barreras, entre otros ciudadanos, adelantan acciones judiciales para que el acto legislativo sea promulgado por el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad