Actualidad

Próximo encargado del Invías en el Valle es hermano de destituido director de esa entidad

En el portal de aspirantes de la Presidencia fue publicada la hoja de vida del arquitecto Luis Fernando García para el cargo de director territorial del INVÍAS en el Valle.

Luis Fernando García Arizabaleta. Foto: https://www.funcionpublica.gov.co/

Luis Fernando García Arizabaleta. Foto: https://www.funcionpublica.gov.co/(Thot)

Luis Fernando García Arizabaleta es especialista en administración de empresas de la construcción, ha sido contratista del INVÍAS, de la Alcaldía de Santiago de Cali, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de SUEJE y gerente de proyectos de Zonaloca.

Además, el postulado es hermano de Daniel García Arizabaleta, quien fue destituido e inhabilitado por 15 años, por la Procuraduría General de la Nación, por la modificación indebida del manual de requisitos para el cargo de director del INVÍAS incurriendo en conflicto de intereses.

Igualmente fue sancionado como director de Coldeportes por ejercer el cargo sin cumplir los requisitos que se exigían y modificar la norma que fijaba los requisitos mínimos para desempeñarlo.

Y según una denuncia del periodista Daniel Coronell, Luis Fernando García fue fundador de la empresa Gestora de Proyectos de Ingeniería e Infraestructura SAS, también conocida como Gespin, que fue señalada de, presuntamente, recibir beneficios de Odebrecht.

Coronell advirtió que el nombre de la empresa aparece en un documento del fallecido Jorge Pizano, ‘excontroller’ del proyecto Ruta del Sol, en el que señala que habría recibido un millonario desembolso por parte de la multinacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad