Actualidad

Por fuga de Aida Merlano, piden reforma de fondo al Inpec

El llamado lo hicieron desde distintos sectores.

Senador Armando Benedetti planteó la posibilidad de quitarle el manejo de esa entidad al Ministerio de Justicia. . Foto: Colprensa

Senador Armando Benedetti planteó la posibilidad de quitarle el manejo de esa entidad al Ministerio de Justicia. . Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de la fuga de la excongresista condenada por delitos electorales, Aida Merlano, congresistas de distintos partidos señalaron que es hora de hacer modificaciones de fondo al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario

El senador Armando Benedetti planteó la posibilidad de quitarle el manejo de esa entidad al Ministerio de Justicia. 

"El Inpec debe ser manejado por Instituciones que tengan que ver con la educación y la resocialización. Debería estar manejado por los Ministerios de Educación o de Salud; este no es un tema de Policía", señaló.

Lea también: Cae director del Inpec tras fuga de Aida Merlano

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar fue más allá y señaló que es hora de acabar con la entidad y entregarle sus funciones a la Policía Nacional. 

El senador Carlos Fernando Motoa calificó como un nuevo "golpe a la credibilidad y a la confianza de los colombianos en la justicia" y planteó la necesidad de hacer una reforma de fondo a esta y otras entidades del sector. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad