La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por la Constituyente la migración esta semana podría aumentar: Cristian Kruger

El director de Migración Colombia afirmó que el Gobierno tiene un nivel de crisis preparado para cuando ingresen muchos más venezolanos.

El director de Migración Colombia afirmó que el Gobierno tiene un nivel de crisis preparado para cuando ingresen muchos más venezolanos. Foto: Getty Images

El director de Migración Colombia afirmó que el Gobierno tiene un nivel de crisis preparado para cuando ingresen muchos más venezolanos. Foto: Getty Images(Thot)

(Escuche aquí la entrevista: Venezolanos hijos de padres colombianos están pidiendo su nacionalidad: Christian Krüger)

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, afirmó que pese a que hoy no existe un “éxodo masivo” de venezolanos al país, la situación podría aumentar tras los resultados de la elección, el próximo domingo 30 de julio, de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estamos esperando, creo que el pueblo venezolano está esperando la votación del próximo domingo. Posiblemente debido a esos resultados, la migración de esta semana podrá cambiar, se podrá aumentar un poco. Aquí lo importante es que los extranjeros ingresen de manera regular. Lo último que queremos es que los extranjeros en el país sean expulsados irregularmente”, afirmó el director de Migración.

El director negó la versión de un éxodo masivo de venezolanos, catalogando que tal afirmación generó una falsa alarma.

“En la última semana se ha hablado de un éxodo masivo de venezolanos, pero ello no es así. Siguen las cifras que son altas y se presentan cuatro situaciones. La primera es la migración de retorno, de los colombianos que se fueron hace cuatro décadas y regresan con sus familias. La migración pendular o circular de quienes vienen a comprar víveres, etc. Hay una migración de destino, el venezolano que quiere ver a Colombia como destino (…) tenemos siete puntos de control migratorios y tenemos un nivel de crisis preparado para cuando ingresen muchas más personas”, afirmó Krüger.

Krüger expresó que no conoce el proyecto de ley para crearles visas humanitarias a los venezolanos, que radicó el partido Centro Democrático.

“Todas estas son medidas que entendemos que pretenden darle la mano a los venezolanos en una situación muy compleja”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad