Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por petición de Iván Cepeda, Cancillería precisa comunicado sobre su caso en la CIDH

Según el congresista, el ministerio incurrió en un error y aclaró que el expediente que archivó la CIDH es de 2013.

Iván Cepeda. Foto: Colprensa

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, dijo que no son ciertas las afirmaciones de la Cancillería en las que señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cerró su expediente sobre nuevas amenazas en su contra desde que inició el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por supuestos falsos testigos.

“Vamos a solicitar oficialmente una rectificación y, de no ser presentada, vamos a tomar las medidas jurídicas que corresponde al caso. Es una vergüenza la manera cómo la Cancillería atiende los asuntos relacionados con el sistema interamericano de derechos humanos”, dijo.

Según Cepeda, el ministerio incurrió en un error ya que el expediente que archivó la CIDH es del 2013.

A propósito la Cancillería expidió un nuevo comunicado en el que señala:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores desea precisar que el expediente que fue objeto de cierre se refería a la protección de los derechos políticos del Senador Cepeda Castro y abierto en el año 2013 (Radicado MC-437-13). El Gobierno reitera que las medidas cautelares dirigidas a proteger la vida e integridad del Senador Iván Cepeda Castro, decretadas por la CIDH desde el año 2006, siguen plenamente vigente”, dijo.