Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A juicio exrepresentante de Funeco y exdirectora de Comuninades Negras

Ante el juez 16 penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá acusó a Erika Marina Hurtado.

A juicio exrepresentante de Funeco y exdirectora de Comuninades Negras. Foto: Redacción W Radio

Ante el juez 16 penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá acusó a Erika Marina Hurtado Zabala, quien para la época de los hechos se desempeñaba como representante legal de la Fundación Ébano de Colombia (Funeco) y Liliana Mera Abadía, exdirectora de Comunidades Negras del Ministerio del Interior, por los delitos de fraude a resolución judicial y falsedad en documento público y en documento privado.

Según la investigación, las procesadas emitieron resoluciones que permitieron validar, al parecer, de manera fraudulenta a María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco como representantes raizales al Congreso de la República, a curules destinadas exclusivamente a comunidades afrodescendientes.

“Habrían certificado falsamente que ambos políticos eran activos de esa comunidad”, sostiene la acusación.

Agrega el escrito que mediante actas apócrifas se indujo en error al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil.