Actualidad

A juicio exrepresentante de Funeco y exdirectora de Comuninades Negras

Ante el juez 16 penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá acusó a Erika Marina Hurtado.

A juicio exrepresentante de Funeco y exdirectora de Comuninades Negras. Foto: Redacción W Radio

A juicio exrepresentante de Funeco y exdirectora de Comuninades Negras. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Ante el juez 16 penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá acusó a Erika Marina Hurtado Zabala, quien para la época de los hechos se desempeñaba como representante legal de la Fundación Ébano de Colombia (Funeco) y Liliana Mera Abadía, exdirectora de Comunidades Negras del Ministerio del Interior, por los delitos de fraude a resolución judicial y falsedad en documento público y en documento privado.

Según la investigación, las procesadas emitieron resoluciones que permitieron validar, al parecer, de manera fraudulenta a María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco como representantes raizales al Congreso de la República, a curules destinadas exclusivamente a comunidades afrodescendientes.

“Habrían certificado falsamente que ambos políticos eran activos de esa comunidad”, sostiene la acusación.

Agrega el escrito que mediante actas apócrifas se indujo en error al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad