Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santrich es un extraditable que debería estar en la cárcel: Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático se pronunció en La W sobre la liberación de Jesús Santrich.

Paloma Valencia. Foto: Colprensa

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, expresó estar muy triste tras la liberación de Jesús Santrich, “esto es una derrota a la institucionalidad, a esa larga batalla para derrotar el narcotráfico. Tenemos un extraditable que puede llegar al congreso de la república”.

Valencia cree que  la libertad de Santrich es una mala hora para las instituciones colombianas, “para mí es un enorme triunfo de los violentos, que  con las armas están doblegando la institucionalidad”.

La senadora dijo que la Corte Constitucional decidió tumbar las objeciones que pretendían mejorar el tema de la extradición. “Es un día terrible para la rama jurisdiccional donde le falló a la justicia. Yo creo que esto es un escándalo y una vergüenza para este país”, declaró.

“Lo que estamos viendo es que aquí se acomodan las interpretaciones y la ley  de acuerdo a las conveniencias políticas”. Además, La senadora concluyó que “Santrich es un mafioso pedido en extradición, es un extraditable que debería estar en la cárcel y debería estar extraditado".