Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué denunciaron a los representantes que sesionaron presencialmente?

El abogado Hollman Ibáñez sostuvo que la queja disciplinaria va en contra de unos congresistas que violaron la cuarentena.

Esta es una queja política del brazo jurídico del uribismo: Inti Asprilla. Foto: Colprensa

¿Por qué denunciaron a los representantes que sesionaron presencialmente?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 7 de mayo, el abogado Hollman Ibáñez reveló que pidieron al presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Edwin Ballesteros, que emprenda las investigaciones estipuladas en el Estatuto del Congresista a las que haya lugar contra varios representantes a la Cámara que "violando la cuarentena, irrumpieron el pasado 30 de abril en el Capitolio".

De este modo, la Comisión de Ética de la Cámara aceptó la petición del abogado Ibáñez contra cinco representantes que conforman la oposición: Katherine Miranda, Inti Asprilla, León Freddy Muñoz, María José Pizarro y David Racero.

Así, la acción busca determinar si se presentaron irregularidades por parte de los congresistas al acudir presencialmente a la sesión, ya que las plenarias han sido citadas virtualmente.

Según el representante Inti Asprilla, uno de los mencionados, esta es una iniciativa que busca silenciar a la oposición. Además, los opositores han reclamado que, con esta acción, se les está violando su derecho a representar políticamente a quienes los eligieron a través del voto popular.

"Usted tiene que decidir si es abogado o es político", le increpó Asprilla a Ibáñez en diálogo con La W.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?