La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué el 25 de abril se celebra en Colombia el día del niño y la niña?

La ley colombiana contempla como fecha de esta celebración el último sábado de abril de cada año.

Esta fecha tiene como fin promover el bienestar de los menores y evaluar qué tanto se están salvaguardando los derechos de la infancia. Foto: Getty Images

Esta fecha tiene como fin promover el bienestar de los menores y evaluar qué tanto se están salvaguardando los derechos de la infancia. Foto: Getty Images(Thot)

Este sábado 25 de abril se celebra en Colombia el Día del Niño y de la Niña. Esta fecha tiene como fin promover el bienestar de los menores y evaluar qué tanto se están salvaguardando los derechos de la infancia.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta celebración se hace el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. La firma de este documento por parte de 78 miembros de la ONU se hizo con el objetivo de reconocer a los menores como sujetos de derechos después de los efectos devastadores que tuvieron las dos guerras mundiales en la sociedad.

En Colombia, la ley 724 de 2001 estableció que el último sábado del mes de abril de cada año se celebraría en Colombia el Día Nacional de la Niñez y la Recreación con el propósito de “avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral”.

Debido a la coyuntura que vive el país por la emergencia a causa del coronavirus no se pudieron realizar las actividades acostumbradas para celebrar esta fecha. Sin embargo, el Gobierno Nacional invitó a los padres de familia a que desde sus casas realizarán con los niños juegos que fomenten el respeto, la sana convivencia y la unión familiar. “Tenemos la mejor excusa para que redescubramos el juego como una fuente de alegría, creatividad y aprendizaje”, sostuvo la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad