Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Por qué hay moteles abiertos a pesar del aislamiento obligatorio?

Sigue La W examina la situación de los moteles durante la pandemia generada por el coronavirus, ¿presenta esto un riesgo para los ciudadanos?

Sigue La W examina la situación de los moteles durante la pandemia generada por el coronavirus, ¿presenta esto un riesgo para los ciudadanos?. Foto: Getty Images

Sigue La W examina la situación de los moteles durante la pandemia generada por el coronavirus, ¿presenta esto un riesgo para los ciudadanos?. Foto: Getty Images(Thot)

Un operativo de la Policía en Venecia, un barrio en Bogotá, clausuró el funcionamiento de varios moteles que estaban operando durante la pandemia. Sobre esto, John Erik Chacón, administrador del motel Lluvia de Estrellas, ubicado en dicho barrio, comentó en Sigue La W que ese día “no teníamos abiertos el motel, solo había tres personas.

Desafortunadamente, la Policía nos confundió y pensaron que éramos clientes del hotel”. Chacón aseguró vivir en el mismo motel, así como las otras dos personas, quienes “empezaron a hospedarse aquí una vez se declaró la cuarentena” por problemas económicos.

“En estos momentos, por seguridad de todos nosotros, debemos tratar de no amar en cuarentena”, afirmó Chacón. Esto porque “en cada hotel pueden entrar cien personas diariamente, lo que para mí es aglomeración. Así uno intente desinfectar, el virus siempre va a quedar ahí”. Además, Chacón aseveró que han rechazado a varios clientes que han llegado al motel a pedir el servicio, puesto que “es mejor quedarnos quietos”.

Según relató el administrador del motel Lluvia de Estrellas, administradores de varios moteles llegaron a un acuerdo para crear ‘máquinas’ que faciliten el acceso de líquido desinfectante a la clientela, con el fin de “ofrecer un buen servicio” una vez acabe el aislamiento obligatorio preventivo. “En tiempos de cuarentena, nos vemos afligidos y moralmente abandonados por el Gobierno”, dijo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad