Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Los moteles podrán operar durante la cuarentena?

Durante el aislamiento preventivo obligatorio que cumple todo el país a raíz de coronavirus, varios establecimientos han tenido que cerrar sus puertas.

¿Los moteles podrán operar durante la cuarentena?. Foto: Pixabay

Debido a la cuarentena que se adelanta en todo el país, una gran cantidad de negocios y establecimientos comerciales han tenido que cerrar sus puertas o adoptar medidas de prevención.

Respecto a si los moteles pueden abrir durante la cuarentena, la respuesta es no. Este sector no esta autorizado para operar, por lo que si deciden hacer caso omiso al decreto, correrán las sanciones correspondientes.

El jueves 26 de marzo, las autoridades en Santiago de Cali encontraron un motel funcionando en la ciudad. El establecimiento había cambiado el letrero por el de un hotel para despistar a la policía y evadir los controles.

Este motel fue sellado y sus propietarios tendrán que pagar una multa por incumplir la norma.

Le puede interesar:

Establecimiento como peluquerías, cines, bares, discotecas, gimnasios, tiendas de ropa, entre otros, tampoco podrán operar durante los 19 días que contempla el aislamiento preventivo obligatorio.

Los únicos establecimientos autorizados para operar son los supermercados, tiendas, droguerías y veterinarias. Respecto al sector de restaurantes, no se permite el consumo de alimentos dentro del establecimiento y solo podrán prestar su servicio mediante domicilios.