Actualidad

¿Por qué senador enredado por título profesional llegó a comisión educativa del Congreso?

Julián Bedoya, quien cambió de comisión en diciembre pasado, inclinó la balanza en la elección del Presidente de la Comisión Sexta.

Quien terminó inclinando la balanza a favor de Horacio José Serpa fue el senador Julián Bedoya. Foto: Colprensa

Quien terminó inclinando la balanza a favor de Horacio José Serpa fue el senador Julián Bedoya. Foto: Colprensa(Thot)

Esta semana se definieron las mesas directivas en el Congreso de la República y en la Comisión Sexta del Senado, que le corresponde esta legislatura al Partido Liberal, hubo sorpresa: Horacio José Serpa le ganó el pulso al senador Iván Agudelo y se quedó con la Presidencia de la célula legislativa. Quien terminó inclinando la balanza a favor de Serpa fue el senador Julián Bedoya quien, curiosamente, no hacía parte de esa Comisión, sino de la Cuarta, una de las encargadas de tratar los temas económicos en el Congreso.

La llegada de Bedoya a la Comisión Sexta se materializó el último día de sesiones ordinarias del 2018, cuando a altas horas de la noche, se aprobó una proposición para que el senador liberal ocupara el asiento de Leonidas Gómez, quien renunció al Congreso para aspirar a la Gobernación de Santander, en la Comisión Sexta. En ese momento, la decisión pasó por debajo del radar; el único en pronunciarse fue el senador Jorge Enrique Robledo quien trinó: "El duquismo le arrebató al senador Wilson Arias, reemplazo de Leonidas Gómez, su silla en la Comisión 6a, y se la dio al liberal Julián Bedoya".

La decisión de Bedoya es sorprendente, teniendo en cuenta que la Comisión Cuarta es una de las más apetecidas por los senadores, mientras que la Sexta, donde se tratan temas de telecomunicaciones, ciencia, tecnología y educación, tiene un perfil más bajo.

La presencia de Bedoya en la Comisión pareciera ser un asunto sin importancia, de no ser porque esa célula legislativa se relaciona directamente con las entidades vinculadas al sector educativo y que contra el congresista se han hecho delicados cuestionamientos relacionados con la forma como obtuvo su título de abogado en la Universidad de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad