Sigue La WSigue La W

Actualidad

Por revelar posible corrupción, mayor del Ejército afirma ser perseguido laboralmente

En Sigue La W, el uniformado comentó la situación y lo que le ha pedido al Ejército.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

El piloto y Mayor de la Fuerza Aérea, Pablo Malagón, afirma ser vícitma de acoso y persecución laboral por denunciar un presunto caso de corrupción. La institución no le ha permitido pedir la baja, pero tampoco lo llama a curso de ascenso. 

Por eso, en Sigue La W, el mayor Malagón relató que tuvo un incidente con un avión durante una operación y, a pesar que no era el comandante a cargo, reveló que hubo inconsistencias durante el suceso. Dijo que faltó la aplicación de los protocolos de seguridad que se tienen para esas operaciones.

Podría interesarlePadres de familia denuncian represalias de un colegio por reclamar cobros injustificados

Pero, además, el golpe que recibió el avión, con base en lo que se aseguró al principio, era de 25.000 dólares, puesto que era un "golpe plano". No obstante, a la aseguradora se le cobró cerca de un millón de dólares, casi lo que cuesta un avión", y que no conoce las razones de esa cifra, relató.

Asimismo, estaba en ascenso y cursando estudios en Bogotá con permiso de sus superiores y fue trasladado. Expresó que más inconvenientes surgieron, por lo que con el tiempo analizó y envió una carta al ministro de Defensa de la época, Guillermo Botero, en la que solicitaba la baja, pero le fue negada.

Entre las peticiones que ha enviado al Ejercito está que se revise su caso porque ha habido persecución laboral por las denuncias que ha hecho desde el incidente con el avión; sin embargo, no hay respuestas por parte de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad